Intranet | Webmail

Senadores aprueban proyecto de Resolución “Por el cual se crea la Comisión Especial de agua segura para el Chaco”

Durante la última sesión ordinaria de la Cámara Alta, quedó aprobado el proyecto de Resolución "Por el cual se crea la Comisión Especial de agua segura para el Chaco”. El documento fue una propuesta del senador Orlando Penner.

eefd24ad-1f22-4a4b-a65f-69043717b351.jpg

Senador Orlando Penner, proyectista.

Al respecto, el legislador dijo que la propuesta es que esta comisión tenga seis miembros y aclaró que estará en funcionamiento de manera transitoria con el objetivo de incluir a varios sectores comprometido con esta causa.

Durante su intervención ante el Pleno, el senador describió el gran problema que sobrellevan constantemente los seres humanos y la vida silvestre en esta zona del país, donde constantemente escasea el vital líquido, en especial durante las largas sequías.

Refirió, igualmente, que está vigente la Ley de declaración de emergencia, que la Cámara Alta había aprobado el año pasado, con relación al Chaco paraguayo; sin embargo, resaltó que esta comisión pretende unir fuerzas, ordenar el debate y próximamente, presentar un anteproyecto de Ley que pueda construir una obra seria, transparente, duradera e inclusiva, para proveer agua al Chaco, y dar así una respuesta definitiva a la problemática de la región occidental. 

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw