El senador Silvio Ovelar, presidente de la Cámara de Senadores, recibió esta mañana en su despacho, al Embajador de la República Federativa del Brasil, su excelencia Don Carlos Alberto Simas Magalhaes. Dicho encuentro fue con el fin de seguir estrechando los lazos de amistad entre el Paraguay y Brasil.
“Vine a felicitar al presidente por su reciente cargo, hablamos un poco de las relaciones bilaterales, circunstancias políticas que pasa el Paraguay en este momento, las expectativas que tenemos con temas relacionados a Itaipú, Yacyreta, temas que están muy presentes en la prensa paraguaya hoy en día”, declaró el diplomático del vecino país, al término del encuentro.
Cabe mencionar que en términos económicos, casi el 80% del comercio exterior de nuestro país se hace con Brasil o través del mismo. En el país viven más de 400 mil brasileños que han sido estimulados en su radicación por ventajas en los precios de las propiedades y los bajos impuestos aplicados a la tierra y la exportación de los productos agrícolas.
La franja fronteriza con el Brasil se ha prolongado varios kilómetros dentro del país, hablándose de una “invasión cultural y comercial pacífica y constante”, según reflejan las informaciones relacionadas a la relación entre nuestros países. Los altos precios de la soja permitieron la creación de centros urbanos, convertidos en referencias de la puja económica que ha traído consigo el desarrollo productivo del país, convirtiendo al Paraguay en el cuarto exportador de la oleaginosa en el mundo.