El senador Silvio Ovelar, presidente de la Cámara de Senadores, recibió esta mañana en su despacho, al Embajador del Reino de Marruecos, Abd-El-Maumni Badreddine. La visita del diplomático marroquí, fue con el fin de seguir fortaleciendo las relaciones bilaterales entre ambos países.
Al finalizar la entrevista, el diplomático señaló que fue una visita de cortesía y amistad.
“Hemos intercambiado opiniones de como favorecer y mejorar las relaciones entre nuestras naciones, principalmente entre ambos congresos. El hecho de tener comisiones de amistad entre ambos países, facilita la cooperación y el objetivo de estrechar los vínculos”, señaló el embajador.
Abd-El-Maumni Badreddine, comentó que uno de los principales aspectos a desarrollar para el progreso de nuestro país, podría ser la lucha contra la inequidad
“Marruecos tiene mucho campo en esto, a través de un programa nacional que se denomina iniciativa para el desarrollo humano, que ha dado muy buenos resultados, teniendo como objetivo las luchas sociales y las inequidades que se pueden dar en las comunidades”, puntualizó.
Por otra parte, el diplomático marroquí, manifestó el interés del señor Habib El Malki, presidente del Parlamento de Marruecos, mantener un encuentro con el titular de la Cámara Alta de nuestro país, durante su estadía en el Paraguay.
La máxima autoridad de Congreso Marroquí, representará a su Majestad el Rey Mohammed VI, en la ceremonia de investidura del Sr. Mario Abdo Benítez, electo presidente de República del Paraguay, el próximo miércoles 15 de agosto.