El senador Silvio Ovelar, presidente de la Cámara de Senadores, participó esta mañana en el acto de juramento del Señor Alejandro Peralta Vierci, como Ministro de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (MITIC).
El acto tuvo lugar, en el salón Independencia del Palacio de Gobierno. La toma de juramento estuvo a cargo del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, acompañado del titular del Congreso Silvio Ovelar y el presidente de la Cámara de Diputados Miguel Cuevas.
Cabe recordar que la semana anterior, la Cámara Alta había sancionado el Proyecto de Ley “Que crea el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación y establece su Carta Orgánica”, presentado por varios Diputados Nacionales.
La mencionada Ley tiene por objeto crear el Ministerio de Comunicaciones y de Tecnologías de la Información, en adelante el «Ministerio», identificado con las siglas «MITIC», en sustitución de la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación «SENATICS» y de la Secretaría de Información y Comunicación para el Desarrollo «SICOM», y establecer su carta orgánica y funciones, así como los órganos que lo conforman.
El mencionado Ministerio, tendrá entre sus principales objetivos, elaborar, promover, implementar y supervisar las políticas públicas, planes, programas y proyectos del sector de las comunicaciones y de las tecnologías de la información, así como su ordenamiento general, en concordancia con la Constitución de la República del Paraguay y las leyes.
En ese sentido, buscará promover, incrementar y facilitar el uso de las «TICs», buscando siempre la participación y el acceso efectivo en igualdad de oportunidades a todos los habitantes de la República, con la mayor cobertura y calidad de servicios posibles.
Además de impulsar el desarrollo y el fortalecimiento del sector de las comunicaciones y de tecnologías de la información, mediante políticas públicas que involucren a todos los niveles de los «OEE» y de la sociedad, así como el uso eficiente de las redes informáticas, promoviendo la investigación, formación del talento humano y la competencia a nivel nacional e internacional.