Intranet | Webmail

Conaderna denuncia deforestación en el bosque Atlántico del Alto Paraná

En su calidad de vicepresidente de la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (Conaderna), el senador Enrique Salyn Buzarquis presentó ante el Ministerio Público una denuncia penal contra los autores de la deforestación de alrededor de mil hectáreas de bosques nativos, en un inmueble ubicado entre los departamentos de Canindeyú y San Pedro. La propiedad en cuestión forma parte del Bosque Atlántico del Alto Paraná (BAAPA).

ELA1

En respuesta a numerosas publicaciones periodísticas sobre el daño ambiental causado por el desmonte no autorizado de una propiedad que abarca los distritos de Ype Hu y San Vicente, supuestamente pertenecientes a un ciudadano de nombre Ulises Rodríguez Teixeira, el senador Buzarquis se constituyó días pasados en el lugar con una comitiva interinstitucional, donde pudo comprobar la gravedad de la situación.

El terreno quedó sin vegetación alguna y está siendo preparado para el cultivo extensivo de soja.

Este cambio de uso de suelo atenta contra varias leyes ambientales, entre ellas, la Ley de Deforestación Cero, que prohíbe cualquier tipo de alteración ambiental en la Región Oriental.salin ELA

Además, atenta contra los últimos remanentes del BAAPA, considerado de gran relevancia para el equilibrio medio ambiental del planeta.  

El senador Buzarquis pide al Ministerio Público una actuación inmediata en el caso.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw