Intranet | Webmail

Integrantes de la Comisión de Niñez analizaron diversos proyectos

La Comisión de la Niñez, Adolescencia y Juventud, que encabeza el senador Lucas Aquino, llevó a cabo su reunión ordinaria, con el propósito de tratar los puntos que conformaron el orden del día.

WhatsApp Image 2023-03-21 at 11.54.02.jpeg

Senador Lucas Aquino, presidiendo la reunión. 

Durante el encuentro se trató y aconsejó el rechazo del proyecto de Ley “Que modifica el artículo 15 de la Ley N° 5508/15 de Protección de la Maternidad y el apoyo a la Lactancia Materna”, presentado por el senador Eusebio Ramón Ayala.

Por otra parte, los senadores analizaron el proyecto de Ley “Que amplía el artículo 93 de la Ley N° 1680/01 Código de la niñez y la adolescencia”, presentado por el senador Eusebio Ramón Ayala.

Al respecto, aconsejaron el rechazo del presente documento.

WhatsApp Image 2023-03-21 at 13.48.20.jpeg

Senadoras Georgia Arrúa y Lilian Samaniego, conectadas a la reunión. 

POSTERGADO

En la reunión fueron postergados los siguientes documentos:

-Proyecto de Ley “Que modifica y amplía el artículo 7° de la Ley -N° 2051/2003 ‘De contrataciones públicas”, presentado por la senadora Lilian Samaniego, de fecha 24 de febrero de 2023. Sobre el punto, los integrantes de la Comisión resolvieron enviar una nota al Poder Ejecutivo solicitando la reglamentación de la modificación vigente en la presente Ley.

-Proyecto de Ley “Que garantiza el acceso gratuito a internet en las instituciones de todos los niveles y modalidades del Sistema Educativo Paraguayo”, presentado por el senador Eusebio Ramón Ayala.

La actividad se llevó a cabo en el salón Acosta Ñu (5to piso), de la Cámara Alta y contó con la presencia de las senadoras Lilian Samaniego y Georgia Arrúa. 

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw