Intranet | Webmail
×

Error

There was a problem loading image WhatsApp_Image_2023-09-12_at_13.32.41_1.jpeg

En mesa de trabajo analizan proyecto sobre Parque Médanos del Chaco

En el salón Acosta Ñu de la Cámara Alta, se desarrolló una mesa de trabajo organizada por la Comisión de Energía, Recursos Naturales, Población, Ambiente, Producción y Desarrollo Sostenible, para el estudio del proyecto de Ley “Que modifica los artículos 4° y 6° de la Ley N° 5.723/2016 “Que declara como área silvestre protegida bajo dominio público al Parque Nacional Médanos del Chaco”.

Fr1GKkdWYAAPc9I.jpg

La mesa técnica se realizó en el salón Acosta Ñu del Senado. 

Cabe mencionar que la normativa tiene como objetivo que el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), cuente con un plan de manejo del Parque Nacional Médanos del Chaco en el cual podrán permitirse actividades de prospección, exploración y explotación de hidrocarburos y minerales, siempre y cuando se realicen las debidas medidas de mitigación ambiental.

Concluida la reunión, el Ing. Víctor Benítez, director de la instancia legislativa, mencionó que recibieron a varios invitados para escuchar sus inquietudes sobre el proyecto de ley y que solicitaron a los legisladores que sea rechazado.

Fr1GLdCXoAE274N.jpg

Varias organizaciones civiles en defensa del parque nacional. 

Asimismo, manifestó que oyeron a los miembros de la comunidad Guaraní Ñandéva, cuyo parecer y opinión sobre el tema es fundamental. Dijo, además, que la ciudadanía en general ve y manifiesta su sensibilidad sobre lo que puede ocurrir con el parque.

Recordó que el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), autoridad de aplicación, remitió un informe donde solicita el rechazo y que la Comisión de Energía dictaminó en el mismo sentido.  

Fr1GKzWXoAAGuFr.jpg

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw