Intranet | Webmail

Proponen declarar el 24 de julio como día del bailarín folklórico del Paraguay

Miembros de la Comisión de Cultura, Educación, Ciencias, Tecnología y Deportes, encabezada por la senadora Blanca Ovelar, se reunió este lunes, a través de la plataforma virtual, para analizar varios temas del orden del día.

cultura 12 de octubre

Los legisladores aprobaron con modificaciones el Mensaje N° 1.235 de la Cámara de Diputados de fecha 23 de julio de 2020, por el cual remite el proyecto de Ley “Que declara el 24 de julio como ‘Día de la bailarina y el bailarín folklórico del Paraguay”, presentado por la diputada Esmérita Sánchez.  

Las modificaciones introducidas al referido proyecto, serán expuestos durante su tratamiento en la sesión ordinaria de la Cámara Alta, prevista para el 15 de octubre.

Posteriormente, estudiaron el Mensaje N° 1.236 de la Cámara de Diputados de fecha 30 de julio de 2020, por el cual remite el proyecto de Ley “Que declara el 7 de julio como ‘Día nacional de los profesionales de educación física y de los técnicos deportivos”, presentado por la diputada Del Pilar Medina.  Sobre este tema y antes de emitir un dictamen, los legisladores decidieron solicitar por nota a la proyectista, que explique los motivos por el cual plantea que sea el 7 de julio, como día nacional de los profesionales.

En otro momento, decidieron postergar el dictamen para un mejor análisis sobre el proyecto de Ley “Que crea las unidades de gestión de proyectos de investigación en las universidades públicas del Paraguay”, presentado por los senadores Stephan Rasmussen, Fidel Zavala, Georgia Arrúa y Gilberto Apuril.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw