Intranet | Webmail

Reforma Agraria trató solicitudes de mediación ante instituciones del Estado

La Comisión de Reforma Agraria y Bienestar Rural, que preside el senador Hugo Richer, se reunió de manera virtual para tratar varios puntos que fueron parte del orden del día.

WhatsApp Image 2022 03 08 at 08.22.01

Imagen de los asistentes a la reunión de la Comisión.

En ese sentido, se analizó la distribución y consideración de expedientes pendientes en la comisión, con la finalidad de elaborar una agenda prioritaria para su tratamiento y, analizarlos en su oportunidad.

NOTAS PRESENTADAS

Fueron presentadas 27 notas a la Comisión, en las cuales se solicita la intermediación del Senado ante diversas instituciones del Estado.

Se dieron entrada a las presentaciones privadas y a las giradas por el Pleno, además a las recepcionadas en la Comisión. Los miembros de esta instancia legislativa solicitarán informes a las instituciones pertinentes conforme a cada petición.

Con relación a la nota presentada por Agustina Cuenca de Torales, por la cual solicita intermediación de la Comisión de Reforma Agraria y Bienestar Rural ante el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), el senador José Ledesma, solicitó el tratamiento de este punto con celeridad, alegando que es un caso de urgencia.

WhatsApp Image 2022 03 08 at 08.15.07

Pleno de la Comisión reunida en la fecha.

En ese sentido, el titular la Comisión asesora solicitó a su colega senador José Ledesma, ocuparse del caso y conversar con la Gail González Yaluff, presidenta del INDERT y, posteriormente informar de los resultados obtenidos.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw