El senador Silvio Ovelar, presidió la sesión solemne del Congreso Nacional para recibir el bastón de mando y la banda presidencial, de manos de Mario Abdo Benítez, presidente de la República saliente.
El titular del Congreso recibiendo la banda presidencial de manos de Mario Abdo Benítez.
En la mesa principal acompañaron al titular del Congreso, el diputado Raúl Latorre, presidente de la Cámara Baja; César Diésel, presidente de la Corte Suprema de Justicia y los secretarios generales de ambas Cámaras.
Habiendo el quórum legal se dio inicio a la sesión solemne del Congreso de la Nación, convocada para el día de la fecha, a fin de recibir el juramento o promesa del presidente y vicepresidente de la República, electos y proclamados, de conformidad al artículo 183 numeral 1), en concordancia con los artículos 202, numeral 14), y 232 de la Constitución de la República del Paraguay.
Autoridades durante la sesión solemne.
El acto protocolar se inició con la conformación de una comisión de recepción y acompañamiento, integrada por los senadores Luis Pettengill, Lilian Samaniego, Colym Soroka, Hermelinda Alvarenga y Eduardo Nakayama y los diputados Daniel Centurión, César Cerini, Mauricio Espínola, Rubén Rousillón, Jorge Ávalos Mariño, Jazmín Narváez y Esteban Samaniego, quienes dieron la bienvenida a Mario Abdo Benítez y Hugo Velázquez, presidente y vicepresidente salientes, respectivamente, a su llegada al recinto bicameral. Seguidamente, se realizó la entonación del Himno Nacional.
Durante la ceremonia, el presidente del Congreso Silvio Ovelar recibió las insignias del mando presidencial.
Posteriormente, el Pdte. Ovelar declaró un cuarto intermedio que permitió a los legisladores dirigirse a la fachada litoral del Palacio de López, para la toma de juramento del presidente de la República electo, Santiago Peña y del vicepresidente electo, Pedro Alliana.
Senadores presentes durante el acto.